jueves, 6 de diciembre de 2012

Charla de Adviento sobre la fe

 El pasado lunes 3 a las 16:00 horas , en los locales parroquiales tuvo lugar la Charla de adviento para los grupos de Vida ascendente y Pastoral de la Salud de la parroquia . La platica titulada Ésta es nuestra fe  . Claves para vivir un año de gracia .corrió acargo de nuestro párroco Rvdo. Sr. D. Joaquín Manuel Serrano Vila .

La ponencia estuvo estructurada en tres partes : la primera donde  abordó los acontecimientos destacados que desde el inico del curso hemos vivido . A saber el doctorado de San Juan de ávila , el cincuenta aniversario del Concilio Vaticano II y  la celebración del Sínodo de los Obispos sobre la nueva evangelización .  Aquí tras abordar magistralmente la figura del patrono del clero secular  modelo de evangelizador , recalcó la importancia de  los documentos del concilio en éste solemne efemeride . Finalmente expusó una resumida ´visión del sinodo sobre la nueva evangelización desde los lineamenta hasta los trabajos y  conclusiones de los padres sinodales .

La segunda parte giró entorno al gran desconocido u olvidado : el Catecismo de Pablo VI que éste año cumple su vigesimo aniversario de publicación . Éste por ser el compendio de nuestra fe es un libro de los que no pueden faltar en nuestra biblioteca y más en concreto en nuestra estanteria de consulta diaria . Don Joaquín abordó la necesidad actual de que los laicos y agentes de pastoral estén formados e informados de lo que suponen los pilares clave del cristianismo . El conocer las cosas de Dios no es para curas y monjas , es para todo bautizado .

Finalmente nuestro párroco dió unas claves muy sencillas para aprovechar éste año a la luz de varias citas bíblicas y como no del Porta Fidei de S.S. Benedicto XVI .

No hay comentarios:

Publicar un comentario